Contáctese con nosotros !

No dude en llamarnos o envíe un e-mail y nos contactaremos a la brevedad.

Austria 1754, Piso 5º, Depto. 14
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: (011) 4825-9226
FAX:(011) 4825-9226
E-mail: info@reddevida.org.ar






Números de ayuda

SEDRONAR: (011) 4320-1211 / 1250
POLICIA FEDERAL: (011) 4346-5711 / 5712
NA: (011) 4345-7445
AA: (011) 4325-0067

Quiénes SOMOS


Qué es la FUNDACIÓN RED DE VIDA

Nace en 1998 como resultado de la evaluación de que existe una necesidad de ofrecer una propuesta de actividades comprensiva en el tema de adicciones.
En ese momento comenzaba a crecer la epidemia, con incremento de los afectados por dependencia y con una reducción progresiva en las edades de primer contacto con la droga.
Era evidente la necesidad de aportar esfuerzos para detener este incremento y para ampliar el campo de percepción social del riesgo que representan tanto las drogas ilegales como las legalizadas (alcohol y tabaco).
Como una consecuencia comienzan a involucrarse otros actores y se incluyeron los tratamientos de las adicciones dentro de las obligaciones de los sistemas de atención a la salud. Los tratamientos ofrecidos eran fundamentalmente de aislamiento, en dispositivos de internación gestionados en su mayor parte por ex adictos.
La necesidad advertida fue la de ofrecer tratamientos que no aislaran al afectado de su cuerpo social y reclamaran del mismo y de su entorno inmediato la colaboración en el proceso de curación. Al mismo tiempo era fundamental aportar para generar en la sociedad los anticuerpos que detuvieran el avance de la epidemia.


Misión

Nuestra Institución tiene por misión dedicarse a mitigar el impacto del uso de las drogas en las personas, en términos de lesión física y emocional; en las familias en términos de disfunciones y rupturas, y en la sociedad en términos de alteraciones del orden y pérdidas económicas. Esta misión se cumple proveyendo tratamientos a los afectados, en forma individual y grupal, por profesionales con formación específica y procurando la reconstrucción de las redes sociales enfermas o dañadas por la droga.
Es asimismo nuestra misión difundir en la sociedad el peligro que representan mediante actividades de prevención y ofrecer nuestra experiencia a quienes se interesan por estas patologías, realizando investigaciones comunicables y ejerciendo la docencia de los modelos de tratamiento y de organización.


Visión

Nos visualizamos como líderes en los modelos de tratamiento ambulatorio, con la idea de utilizar los métodos más costo-efectivos, considerando los costos en sus dimensiones de afectación de la persona, de las familias y del entorno social. En este sentido abogamos por sostener al usuario de las drogas en su ambiente familiar y social en el que se desenvuelve habitualmente mientras se procede a su tratamiento.
Aspiramos a conservar el liderazgo en los aspectos organizativos, de gestión y de investigación, utilizando las herramientas más actuales e integrando la actividad asistencial con la de investigación y ofreciendo nuestra experiencia mediante publicaciones y presentaciones en espacios específicos.


Valores

Consideramos a la persona como eje de la tarea, tanto asistencial como preventiva y ponemos su interés como prioridad en cualquier decisión. Vemos a la familia y a la red social como apoyo terapéutico y como célula social sustantiva Posicionamos la ética y el respeto a las normas sociales y a la ley como el valor por excelencia, en principio por razones de simple convicción personal de los integrantes de la Institución y en segundo término, y tan importante como el primero, por operar con cuadros de frontera delictiva, proclives a la transgresión y necesitados entonces de la firmeza conceptual del respeto al “otro” y de la existencia de premios y castigos para las acciones positivas y negativas.
Tenemos además como un valor el cuidado del recurso que la sociedad dispone para el tratamiento de los afectados por la enfermedad, optando en cada ocasión por el medio menos dispendioso.
El cuidado y mejora de la calidad del servicio brindado es una preocupación constante en toda la Institución.